QSAI-HR (Software Técnico de ayuda CTE)

La solución para la opción simplificada. Incluye QSAI-CEC, Catálogo de Elementos Constructivos.
¿Qué es QSAI-HR?

Software de ayuda al proyectista para comprobar y justificar documentalmente que el edificio cumple las exigencias básicas de protección frente al ruido según las especificaciones del documento básico “CTE-DB HR Protección Frente al Ruido, opción simplificada.

QSAI-CEC: INTEGRADO

CATÁLOGO DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS

La aplicación QSAI-CEC está concebida como un instrumento de ayuda que permite consultar y gestionar la Base de datos del CEC Catálogo de Elementos Constructivos del CTE (redactado por el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, con la colaboración del CEPCO y AICIA).

Permite al técnico la consulta de las exigencias generales de diseño de los requisitos de Habitabilidad: HS-Salubridad, HR-Protección frente al ruido y HE-Ahorro de Energía, establecidas en el CTE.

Es la fuente de datos origen de las diferentes aplicaciones del QSAI, tales comoQSAI-HR Protección frente al ruido, opción simplificada y QSAI-HE1 Limitación de la demanda energética.

También permite su consulta de manera autónoma mediante una interfaz avanzada.

El objetivo de QSAI-CEC Catálogo de Elementos Constructivos es disponer de una herramienta abierta y dinámica, que permita al técnico por una parte la consulta rápida del CEC Catálogo de Elementos Constructivos, así como la inclusión de nuevos materiales y soluciones específicas de industriales existentes en el mercado para su posterior consulta en el despacho. De esta manera QSAI-CEC se convierte en una herramienta de gestión de la base de datos de materiales, elementos constructivos y soluciones del despacho profesional.

Estructura de la base de datos de QSAI-CEC
La base de datos del QSAI-CEC está formada por:
1. Soluciones constructivas
2. Elementos constructivos
3. Materiales y productos
La base de datos de materiales y soluciones se actualiza constantemente con los elementos genéricos del CTE y con soluciones de industriales con ensayos.

Entidades participantes

Este programa ha sido realizado en la ETSAB Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, en el departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la UPC Universidad Politécnica de Catalunya y la empresa QSAI.

Usuarios a los que se dirige.

El usuario de esta aplicación es todo aquel profesional que intervenga en la fase de proyecto de edificación y que precise comprobar o justificar ante terceros la protección frente al ruido de su proyecto, según las indicaciones del documento básico del código técnico CTE-DB-HR.

Ámbito de aplicación de la opción simplificada.

Es válida para edificios de cualquier uso con una estructura horizontal de forjados de hormigón macizos o aligerados, o forjados mixtos de hormigón y chapa de acero colaborante. QSAI-HR ayuda a justificar y comprobar fácil y ágilmente que se cumplen las exigencias del DB del Código Técnico y que los cerramientos alcanzan los niveles de aislamiento acústico a ruido aéreo y que no se superan los valores límites de los niveles de presión de ruido de impactos (aislamiento de ruido de impactos).También ayuda a comprobar que no se superan los valores límite de tiempos de reverberación.

Guía al usuario en la definición de las soluciones de encuentro en las entregas de fachadas con tabiques, a fin de evitar puentes fónicos que produzcan transmisiones sonoras no deseadas entre recintos.

A %d blogueros les gusta esto: