QSAI-HS1 (Software Técnico de ayuda CTE)

QSAI-HS-1 Protección contra la humedad, integrado en QSAI-PACK-CTE
¿Que és QSAI-HS1?

Software de ayuda al proyectista para comprobar y justificar documentalmente que el edificio cumple las exigencias básicas de protección frente a la humedad según las especificaciones del documento básico “CTE-DB HS-1 Protección frente a la humedad”.

Usuarios a los que se dirige

El usuario de esta aplicación es todo aquel profesional que intervenga en la fase de proyecto de edificación y que precise comprobar o justificar ante terceros la Protección frente a la humedad de su proyecto, según las indicaciones del documento básico del código técnico CTE-DB-HS1.

Ámbito de aplicación

Esta sección se aplica a los muros y los suelos que están en contacto con el terreno y a los cerramientos que están en contacto con el aire exterior (fachadas y cubiertas) de todos los edificios incluidos en el ámbito de aplicación general del CTE. Los suelos elevados se consideran suelos que están en contacto con el terreno. Las medianerías que vayan a quedar descubiertas porque no se ha edificado en los solares colindantes o porque la superficie de las mismas excede a las de las colindantes se consideran fachadas. Los suelos de las terrazas y los de los balcones se consideran cubiertas.

La comprobación de la limitación de humedades de condensación superficiales e intersticiales debe realizarse según lo establecido en la Sección HE-1 Limitación de la demanda energética del DB HE Ahorro de energía.

A %d blogueros les gusta esto: